CyL asegura que se avanza para devolver la extra a los funcionarios y destaca que los sindicatos "quieren un acuerdo"

Pilar del Olmo junto a Antonio Silván
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 14:05:18CET

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado este miércoles que se está "avanzando" en la negociación con los sindicatos para la devolución de la parte devengada de la paga extra de Navidad a los funcionarios correspondiente al año 2012.

Durante la inauguración de unas obras de mejora en la carretera que une las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Onésimo y Villafuerte de Esgueva, Del Olmo ha destacado que la Junta "está dispuesta a estirar" sus posibilidades, aunque ha admitido que los sindicatos "también quiere llegar a un acuerdo".

Asimismo, ha señalado que las reuniones con los representantes de los trabajadores se han pospuesto por "problemas personales" de una de las dirigentes sindicales, aunque ha negado que se hayan parado los encuentros, como ha recalcado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por último, la consejera ha emplazado a conocer "hasta dónde" puede llegar la Junta y "cuándo" puede, en función de las disponibilidades presupuestarias y de tesorería, realizar la devolución a sus trabajadores.