Dastis afirma que el cónsul en Nápoles se trasladará a Pozallo para recabar información y apoyar a Open Arms

Publicado 21/03/2018 19:42:22CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado que el cónsul español en Nápoles, José Luis Solano, se ha trasladado a Pozallo (Italia) para recabar toda la información sobre el caso del barco de la ONG española Proactive Open Arms, inmovilizado por orden de la Fiscalía de Catania acusado de promover la inmigración irregular, y asegurarse de que recibe "todo el apoyo que necesita".

Dastis ha garantizado que, aunque no tiene aún novedades sobre el estado de la investigación, está en contacto con el embajador español en Roma, Jesús Manuel Gracia, para mantenerse informado sobre cualquier avance.

El barco se encuentra retenido desde este domingo en el puerto de Pozallo, donde había atracado el pasado sábado tras rescatar a 218 inmigrantes a unas 70 millas de Libia. En concreto, acusan al comandante y al coordinador de la nave de asociación para delinquir para la inmigración ilegal. Según la acusación, había una voluntad de llevar a los inmigrantes a Italia en violación de las leyes y acuerdos internacionales que consideran preceptivo entregarlos a los libios.