Dastis lamenta "la pérdida de un gran europeísta" tras el fallecimiento de Manuel Marín

Publicado 04/12/2017 20:45:56CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha lamentado "la pérdida de un gran europeísta" tras el fallecimiento, este lunes, del político socialista Manuel Marín, que negoció la adhesión de España a la actual Unión Europea.

"Con enorme tristeza por la pérdida de un gran europeísta, Manuel Marín, quiero transmitir mis condolencias a su familia y a todos los que con él han trabajado por hacer mejor y más España en Europa", ha escrito Dastis en su cuenta de Twitter.

Marín, que ha fallecido a los 68 años, fue nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Comunidades Europeas en el primer gobierno de Felipe González, en 1982. Tras la incorporación de España a la Comisión Europea en 1986, Marín ocupó en los tres años siguientes una de las Vicepresidencias del ejecutivo comunitario.

Además, el político socialista también fue titular de las Comisarías de Asuntos Sociales, Educación y Empleo (1986-1988), Política de Cooperación y Desarrollo y Política Pesquera Común (1989-1982), Política de Cooperación para el Desarrollo, Relaciones Económicas Exteriores con el Mediterráneo, América Latina, Asia y los países ACP, y Ayuda Humanitaria (1993-1999).