Diputado de CiU graba desde su escaño parte de la sesión de la investidura y la difunde en Internet

Actualizado 09/04/2008 20:32:22 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU por Barcelona Carles Campuzano grabó ayer desde su escaño del Congreso un momento de la sesión de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que después colgó en su página web personal, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La grabación, aparentemente captada mediante su móvil, dura tan sólo un minuto y nueve segundos y se realizó sobre las cuatro de la tarde de ayer, cuando el presidente del Congreso, José Bono, anunciaba que se reanudaba la sesión con la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy.

En las imágenes aparecen, entre otros, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en funciones, Jesús Caldera, charlando con una diputada, y los portavoces adjuntos de CiU Josep Sánchez Libre y Pere Macías, éste último haciendo con los dedos el símbolo de la victoria.

BROMAS EN LOS ESCAÑOS.

También tienen sus 'momentos estelares' el parlamentario del PNV Pedro Azpiazu, quien reclama a Campuzano que le saque "guapo" en su vídeo y el diputado de CiU por Girona Jordi Xuclá, del que aparece un primer plano. "Estás saliendo en directo por Internet", anuncia el autor de la obra a sus 'actores'.

Tras la presencia de las diputadas socialistas Delia Blanco y Carmen Montón, la grabación se corta justo cuando aparece en imagen el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, tomando asiento para escuchar el 'duelo' entre Rajoy y Zapatero.