ICV explica su abstención tras la promesa del agua y pide concretar el reto ambiental y social

Actualizado 09/04/2008 16:57:56 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, explicó hoy su decisión de optar por la abstención después de escuchar compromisos del presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, como el adquirido en materia de agua, aunque exigió concretar más el reto ambiental y social del Ejecutivo socialista.

Así justificó Herrera su decisión de abstenerse en la votación de investidura de Zapatero, aunque aseguró ver "inconcreciones" en materia de "retos ambientales y sociales". Sin embargo, aplaudió el compromiso de Zapatero con la Generalitat de Catalunya para dar una solución al problema del agua.

Por otro lado, criticó la actitud de Zapatero por aparentar que está en una "situación holgada". A su juicio, las cosas "se le complicarán a medida que avance la legislatura".

En cualquier caso, dejó claro el mensaje de ICV, que ve posible "hacer mayorías de izquierdas", también desde "lógica federal". Por último, el diputado ecosocialista valoró de forma "positiva" el debate de investidura, aclarando que su abstención es "crítica", y concluyó que si Zapatero quiere "transitar por la izquierda, lo puede hacer".