Decretada prisión provisional para el detenido por acuchillar a la recepcionista de un hostal en O Pino (La Coruña)

Exterior del Juzgado de Arzúa (A Coruña)
EP
Actualizado 04/03/2011 13:54:16 CET

Le imputan los supuestos delitos de agresión sexual y homicidio en grado de tentativa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado prisión provisional para el varón de 28 años detenido el miércoles por acuchillar a la recepcionista de un hostal en el municipio de O Pino (La Coruña).

Según han informado fuentes judiciales, se le imputan los supuestos delitos de agresión sexual y homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones y amenazas y atentado contra la autoridad.

El individuo pasó este viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arzúa, tras haber permanecido desde su detención en dependencias de la Guardia Civil de Santiago.

El agresor fue localizado el miércoles por los agentes de la Guardia Civil de la población de Arca, en O Pino, en las inmediaciones del establecimiento donde sucedieron los hechos y, una vez que le sacaron el cuchillo que llevaba, quedó detenido y fue trasladado a los calabozos de Santiago.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.50 horas del miércoles cuando una mujer resultó herida al ser acuchillada por uno de los clientes hospedados en el establecimiento, quien supuestamente la engañó para hacerla subir a su habitación e intentó obligarla a entrar, a lo que se negó.

HUYÓ A PEDIR AYUDA

La mujer, una recepcionista del Hostal Platas, de 31 años, acudió a una cafetería a pedir ayuda, si bien la agresión se produjo en el hostal cuando el agresor le pidió a la joven que le acompañase a su habitación para ayudarle a entrar aduciendo que la puerta se le había atrancada.

Con este argumento, logró que le acompañase hasta la puerta de la habitación para, posteriormente, sacar un cuchillo e intentar obligarla a entrar. Al negarse la víctima a obedecer sus órdenes el hombre, supuestamente, le hizo un corte profundo con el arma blanca en el cuello, en la zona de la nuca.

Posteriormente, se produjo un forcejeo y ambos cayeron por las escaleras, logrando la agredida salir del hostal y llegar a una cafetería próxima para pedir ayuda. La mujer fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde quedó ingresada.