La defensa del alcalde de Lugo recurrirá a la Audiencia Provincial para que se levante el secreto de sumario

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 20:13:39 CET

LUGO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La defensa del alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, recurrirá a la Audiencia provincial para solicitar que se levante el secreto sobre las actuaciones de la 'Operación Pokémon' para que se "pueda defender".

En declaraciones a Europa Press, el abogado Gregorio Arroyo ha explicado que espera que "estos días" la jueza instructora de la 'Pokémon', Pilar de Lara, resuelva sobre la petición realizada para que se levante el secreto de sumario.

No obstante, ante la previsión de un nuevo auto de prórroga del secreto de sumario, la defensa de Orozco ha recalcado que recurrirán a la Audiencia Provincial para que sea revocado, como había ocurrido anteriormente con el sumario de la 'Operación Campeón', instruido por otro juzgado de Lugo.

El letrado insiste en que el secreto de sumario "perjudica" a los imputados, como el caso de Orozco, por lo que apuesta por que se levante el secreto "para poderse defender".

Asimismo, el regidor de Lugo está a la espera de la resolución judicial ante su queja por trascender un auto de las actuaciones de la 'Pokémon' sobre supuestos pagos efectuados por la empresa concesionaria de la grúa municipal al alcalde, tras lo cual se ha ofrecido a volver a comparecer ante la jueza.

Arroyo ha subrayado que esta situación "perjudica" la imagen del regidor por no poder defenderse y ha recordado que en su declaración ante la jueza tras su imputación ya había explicado que no había percibido dinero de ninguna empresa investigada.