Defensa firma un convenio con la Escuela de Organización Industrial para dar formación a los soldados que dejan las FAS

Actualizado 25/01/2006 18:18:32 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Defensa, Justo Zambrana Pineda, y el director general de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Félix Santamaría Díaz, firmaron hoy un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones formativas y planes de salidas profesionales para los militares que finalizan su compromiso temporal con las Fuerzas Armadas, según informó el Departamento que dirige José Bono.

El convenio pretende formar en el campo de las nuevas tecnologías a los militares que terminan su relación profesional con los Ejércitos para que puedan crear su propia empresa o acceder a un puesto de trabajo.

Mediante este acuerdo, de un año de duración y prorrogable por acuerdo de las partes, la EOI se compromete a captar oportunidades profesionales en las grandes empresas para incorporar a sus plantillas a quienes dejan las Fuerzas Armadas y a realizar actuaciones formativas teóricas y prácticas con vistas a la contratación por las empresas colaboradoras.

También establece que la EOI ayudará a quienes estén interesados en constituir su propia empresa, tanto con formación como en el desarrollo del proyecto e incorporación a la Red de Pequeñas y Medianas Empresas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa apoyará en la captación de grandes empresas y con recursos financieros para el desarrollo del programa, que también contará con aportaciones del Fondo Social Europeo asignados a la EOI.

La EOI es una Fundación del sector público estatal dedicada a la formación orientada a la innovación tecnológica, el medio ambiente, la difusión de resultados de la investigación científica y técnica y las aplicaciones para la sociedad de la información. Entre sus fines se encuentran promover la formación de empresarios, directivos y técnicos y personal de las Administraciones Públicas, especialmente en el campo de las tecnologías.