Defensa reitera por escrito que la reorganización de las Fuerzas Armadas no supondrá disminuir efectivos en Ceuta

Actualizado 09/04/2008 19:07:41 CET

CEUTA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta recibió hoy vía fax un escrito del gabinete del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en el que se deja claro al Ejecutivo que preside Juan Vivas (PP) que "no está previsto que la reestructuración en marcha de las Fuerzas Armadas suponga una disminución en el número real de efectivos actualmente destinados en la ciudad", según el contenido literal de la misiva al que ha tenido acceso Europa Press.

La carta, dirigida a Vivas como contestación a la que él remitió a Alonso el pasado viernes trasladándole su inquietud y preocupación por el "hipotético" recorte de la dotación militar en Ceuta, recuerda al presidente de la Ciudad que, "como bien sabe, los cambios producidos en la última década en el ámbito de la seguridad de Defensa exigen de nuestras Fuerzas Armadas un proceso de reestructuración y de redimensionamiento que permitan racionalizar el número de sus efectivos en busca de la máxima eficacia".

En la misma línea, el Ministerio reconoce que "se está produciendo una reorganización de diversas unidades en la ciudad, al igual que en otras localidades del territorio nacional", pero justifica su realización "en busca de la máxima eficacia" y "la mayor operatividad" para que la defensa de España "esté perfectamente garantizada".

"En cuanto a la inquietud que señala en su carta", replica Defensa al presidente ceutí, " en esta reestructuración no está previsto que suponga una disminución en el número real de efectivos actualmente allí destinados. Además, el personal de las unidades afectadas tendrá facilidades para que puedan continuar en esa ciudad autónoma".

El texto concluye trasladando al Gobierno autonómico en nombre del propio Alonso el "reconocimiento" del ministro "por sus amables palabras hacia el Ejército, que son buena prueba del sentimiento de aprecio que la población de Ceuta y sus autoridades tienen hacia nuestras Fuerzas Armadas".