La delegación del Govern en Austria entra en funcionamiento

Dtora.Gral Rel. Exteriores, F.Guardiola, y delegado Govern Áustria, A.Casals
MIRJAM REITHER

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Govern en Austria ha entrado este lunes en funcionamiento con el objetivo de promover y coordinar la colaboración de la Generalitat con los organismos internacionales con sede en Viena que tenga interés para Cataluña, y asumirá también las funciones de prospección ante los gobiernos de Eslovenia, Croacia, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Según un comunicado de la secretaría de Asuntos Exteriores y la UE, la directora general de Relaciones Exteriores, Francesca Guardiola, ha visitado las instalaciones, ha saludo el personal y ha analizado con el delegado, Adam Casals, los retos que afrontará la delegación.

Casals deberá fomentar la internacionalización de la economía catalana y defender la proyección de la lengua y la cultura catalana, la promoción del turismo en Cataluña y el apoyo a las comunidades catalanas en el exterior.

La apertura se añade a la reciente entrada en funcionamiento de la delegación de la Generalitat en Roma, que abrió sus puertas el 15 de junio, y a las que lo harán próximamente en Portugal, Marruecos y la Santa Sede, con lo que la red exterior del Govern contará con un total de diez delegaciones.

La creación de las nuevas delegaciones responde al cumplimiento del Plan de Govern 2013-2016 y al Plan Estratégico de Acción Exterior 2015-2018, que sitúa entre sus objetivos fortalecer y ampliar las estructuras y el servicio exterior de Catalunya.

Leer más acerca de: