La delegada del Gobierno en Cataluña dice que las declaraciones de Torra contra el Estado "es sólo una frase"

El presidente Quim Torra y la delegada del Gobierno Teresa Cunillera
Europa Press
Publicado 20/08/2018 11:37:57CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha afirmado este lunes que las declaraciones que realizó el pasado viernes el presidente de la Generalitat sobre atacar el Estado español es "solo una frase" y que "la vida sigue" en Cataluña.

"Una frase es una frase. Otra cosa es que haya acciones en las que el Gobierno tenga que tener una reacción, o al revés, que nosotros tengamos que realizar una serie de acciones para neutralizarlo", ha subrayado la representante del Ejecutivo central en Cataluña en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press.

Asimismo, Cunillera ha asegurado que si el Parlamento catalán estuviera activo "no se estaría hablando de esto" ya que considera que es el espacio en que se le "puede demandar" a Torra que diga de qué esta hablando y explique sus planes. "Al final estas declaraciones se produjeron en el ámbito de un mitin y era un día para haber respetado el acto de homenaje de las víctimas", ha destacado.

Para la delegada del Gobierno en Cataluña, el Parlamento catalán "no está cumpliendo su función", que es, según ha explicado, "una función básica donde el Gobierno se explica y la oposición le controla y puede presentar sus propuestas".

Por otra parte, ha celebrado que una representación de la Generalitat esté en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará en los próximos días. En el anterior Consejo, celebrado el 19 de julio, Cataluña no asistió.