Javier De Andrés, delegado del Gobierno en Euskadi
EUROPA PRESS

BILBAO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha instado a los miembros de ETA que "quedan sueltos por ahí" a entregarse y a la banda a disolverse, aunque ha destacado que, desde la izquierda abertzale, se apunta que ésta se convertirá en asociación o seguirá existiendo desarmada. Además, ha afirmado que al Ejecutivo de Mariano Rajoy no le interesa "la escenificación grotesca" del desarme el 8 de abril, sino las coordenadas de armas.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, De Andrés ha manifestado que "hay que ir paso por paso" para ver "exactamente qué hace ETA con sus armas".

"Realmente lo que es cierto es que a ETA no le queda más que disolverse. Sin embargo, hay otras versiones como algunas que propician también desde el mundo de la izquierda radical abertzale y es que se convierta en una especie de asociación o que siga existiendo aunque sin armas. Eso no tiene cabida", ha apuntado.

A su juicio, "ETA tiene una deuda enorme con esta sociedad y lo único que le queda es disolverse". "Lo mejor que podrían hacer los miembros que quedan por ahí sueltos de ETA es entregarse. Es lo mejor para todos, y para la sociedad vasca, indudablemente", ha explicado.

(Habrá ampliación)

Más noticias

Leer más acerca de: