Delgado dice que habría avisado a Sánchez de tener algo como lo de Huerta, aunque cree que fue "transparente" al dimitir

Dolores Delgado
Europa Press - Archivo
Publicado 14/06/2018 11:32:20CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le preguntó cuando le ofreció el cargo si tenía algún problema que a futuro pudiera perjudicar al Ejecutivo, como el que sí acarreaba el ya exministro de Cultura, Màxim Huerta; y ha asegurado que de haberlo hecho, le habría avisado antes de aceptar. En todo caso, opina que Huerta hizo un "ejercicio de transparencia" al presentar su dimisión el mismo día del escándalo.

"A mí no me preguntó eso y si lo hubiera tenido, se lo hubiera dicho. La transparencia parte de explicarlo. Hay que poner encima todo aquello que parezca que puede impedir el desarrollo de una gestión desde unos parámetros de ética", ha señalado preguntada por esta cuestión en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Con todo, Delgado considera que las explicaciones "inmediatas" de Huerta fueron un "ejercicio de transparencia" porque "explicó muy bien lo que sucedió y a su vez asumió una responsabilidad, ya que hay un código de comportamiento con los servidores públicos que hay que seguir".

En este sentido, ha asegurado que fue "impecable la rapidez en tomar decisiones" porque, según la ministra, "la gente no puede estar esperando a si te vas o te quedas, ya que sería un desgaste de la confianza de la gente que quiere que el Gobierno empiece a trabajar".

Delgado ha subrayado que desconoce si hubo comunicación entre Sánchez y Huerta: "No sé como se produjo ese proceso, sabemos como ha aflorado esa transparencia y la decisión fue dimitir".