Desembarcan en el Puerto de Motril en "buen estado de salud" los 64 inmigrantes interceptados

Actualizado 18/06/2006 22:28:21 CET

MOTRIL (GRANADA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 64 inmigrantes de origen magrebí, que fueron interceptados en la mañana de hoy por un pesquero cuando viajaban en una patera al oeste de la Isla de Alborán, llegaron al Puerto de Motril (Granada) a las 18.10 horas de hoy en "buen estado de salud".

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salvamento Marítimo de Almería, en la embarcación "solo viajaban varones", no encontrándose ningún menor de edad entre los ocupantes de la misma, que fueron atendidos por los servicios sanitarios a su llegada.

La patera, que fue interceptada a las 11.45 horas de hoy, fue conducida hasta el Puerto de Motril (Granada) por la patrulla de Salvamento Marítimo 'Mir Fak'.

Ayer, fue interceptada una treintena de inmigrantes, tres de ellos menores, en la playa motrileña de La Chucha, cuando intentaban huir tras desembarcar procedentes de una patera.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes fue avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), alrededor de las 7.50 horas, en aguas "muy próximas a la costa motrileña debido al mal estado de la mar".

En el momento de llegar a tierra, en torno a las 8.10 horas, los integrantes de la barca "comenzaron a correr" para no ser interceptados, por lo que, tanto los agentes de la Benemérita como los de Policía Nacional y Local tuvieron que poner en marcha un dispositivo de búsqueda.