Detenido un hombre en Galdakao (Vizcaya) por herir de gravedad con un cuchillo a su compañero de chabola

Actualizado 29/02/2012 16:37:09 CET

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 38 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Galdakao, tras herir de gravedad con un cuchillo a un varón con el que convivía en una chabola. Tras una discusión entre ambos, el autor de los hechos esgrimió el arma blanca y le asestó una cuchillada en la cabeza, a la altura de la sien, según ha informado la Ertzaintza.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada de este pasado martes, en una chabola ubicada en el barrio Bengoetxe de Galdakao, donde el agresor y la víctima llevaban conviviendo en los últimos meses. Todo se inició a partir de una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual llegaron a agarrarse y empujarse.

En un momento determinado, el agresor esgrimió un cuchillo de cocina y le asestó a su compañero una cuchillada en la cabeza, a la altura de la sien, provocándole lesiones que resultaron ser de gravedad. La víctima salió de la chabola y se dirigió por sus propios medios a la Ertzain-Etxea de Galdakao, desde donde se facilitó su evacuación al hospital de la misma localidad para ser atendido de sus lesiones.

Acto seguido, varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar donde presuntamente se habían cometido los hechos pero no hallaron al presunto autor, el cual se personó horas más tarde en dependencias de la Policía Municipal, donde declaró haber cometido la agresión con arma blanca. Una vez detenido y tras ultimar las correspondientes diligencias policiales, el arrestado, acusado de un delito de lesiones, era puesto a disposición del juzgado de guardia de Bilbao.