Detenido en Sanlúcar tras huir y estrellarse con un todoterreno que contenía 480 kilos de hachís

Actualizado 02/02/2006 15:46:06 CET

SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre esta madrugada después de saltarse con su todoterreno un control, casi atropellar a los agentes, conducir a gran velocidad con las luces apagadas y estrellarse contra el muro de una vivienda y un poste de la luz, según informó a Europa Press en una nota el Instituto Armado, que añadió que en el vehículo había 480 kilos de hachís.

Sobre las 4.00 horas de hoy, los agentes dieron el alto a un todoterreno en las proximidades de un lugar conocido como La Reyerta para un reconocimiento rutinario, pero el conductor hizo caso omiso, obligando a los guardias civiles a apartarse del camino ante el riesgo de ser atropellados.

El todoterreno emprendió la huída a gran velocidad, con las luces apagadas, colisionando contra el muro exterior de una vivienda y un poste de suministro eléctrico donde quedó inmovilizado. El conductor huyó, pero posteriormente fue detenido.

En el interior del vehículo fueron hallados 16 bultos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo un peso total de 480 kilos de hachís, por lo que M.R.G., de 31 años y vecino de Sanlúcar, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.