La Diputación de Cáceres reunifica las instalaciones del servicio de recaudación en Plasencia para mejorar su eficacia

Actualizado: viernes, 25 julio 2014 14:45

PLASENCIA (CÁCERES), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Oagart) de la Diputación Provincial de Cáceres se encuentran desde este viernes reunidos en un único espacio, ubicado en la Plaza de la Merced.

La ampliación de estas instalaciones ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado del diputado delegado del servicio de recaudación, Pablo Enciso y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Laureano León considera que estas nuevas instalaciones sirven para "reagrupar en un mismo edificio los servicios de administración y atención al contribuyente" de manera que permita al organismo mejorar en "eficacia", así como también mejorar el servicio "a las poblaciones del norte de la provincia".

Laureando León ha destacado que esta agrupación permite también "la optimización de los recursos" de este organismo que presta "servicios a los municipios" que por "su capacidad no podrían obtener estos recursos".

Unas nuevas instalaciones que se ubican en dependencias municipales cedidas por el consistorio y que están anexas a las oficinas que ya tenía la Oagart en Plasencia, lo que permite que en caso de que "ante una afluencia masiva de público" se pueda destinar personal administrativo para "reforzar" la atención al público, según Pablo Enciso, diputado del área económica.

Además, el alcalde de Plasencia y el presidente de la diputación de Cáceres han anunciado que se espera que el proyecto del centro de atención al visitante pueda estar terminado "a lo largo del mes de agosto", según Fernando Pizarro, y que pudiera inaugurarse a lo largo del otoño.