La Diputación de Lleida aprueba una moción de apoyo con un PSC dividido

La Diputacida Apruebón De Apoysulta Con Idido
EUROPA PRESS/REMITIDO

LLEIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida ha aprobado este lunes una moción de apoyo a la convocatoria de la consulta soberanista por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con 16 votos; 13 de CiU, dos de ERC y uno del PSC, en una votación en la que los socialistas han divido su postura con un apoyo, un voto en contra y cinco abstenciones.

El alcalde de Torres de Segre, José Ramon Branzuela es el socialista que ha apoyado la consulta, mientras que el portavoz del PSC y concejal de Balaguer, Miquel Aguilar ha votado en contra aliándose así con los dos votos del PP.

En el pleno, que ha acabado con un aplauso, el presidente de la Diputación, Joan Reñé (CiU) ha asegurado que la moción de apoyo a la convocatoria de la consulta por parte del presidente de Mas está amparada en la propuesta del Parlament en el Debate de Política General.

Reñé ha disculpado la ausencia en el pleno del diputado de Convergència Democràtica Aranesa Pau Perdices, que según el presidente ha manifestado su apoyo a la moción.

"De forma mayoritaria, ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones están al lado del Govern, del Parlament de nuestro país para hacer caminar la voluntad de nuestro pueblo", ha asegurado Reñé.

Leer más acerca de: