Diputada de En Comú Podem en el Congreso vota 'Sí' en el referéndum

Diputada de En Comú Podem Sònia Farré
TWITTER
Publicado 01/10/2017 18:53:30CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de En Comú Podem en el Congreso Sònia Farré ha dado su apoyo a la independencia de Cataluña en el referéndum de este domingo, según ha anunciado ella misma a través de su cuenta de Twitter, tras depositar su papeleta en la Escuela Ferrer i Guàrdia de Sant Joan Despí (Barcelona).

"¡He votado! ¡Ha valido la pena esperar! Y ahora a esperar el recuento", ha escrito Farré, en un tuit recogido por Europa Press, al que ha añadido cinco emoticonos de puños alzados y las etiquetas "#CatalanReferedendum, #ReferendumCAT, #Mobiltzemnos1O".

También ha acudido a votar, en su caso a un centro de Cervera (Lleida), el portavoz adjunto de Unidos Podemos en la Comisión de Justicia del Congreso y diputado de la confluencia catalana, Jaume Moya, aunque él no ha desvelado el sentido de su voto.

"Nos movilizamos por la soberanía de Cataluña y la libertad de su gente", ha escrito en Twitter Moya, que es socio de Òmnium Cultural y coordinador de la Asamblea Nacional Catalana en La Segarra.

VENDRELL VOTA EN BLANCO

También se han movilizado los también diputados de En Comú Josep Vendrell y Aina Vidal, ambos de Iniciativa per Catalunya-Verds. Vendrell votado en blanco, según ha indicado en Twitter, para "ganar el derecho a decidir en libertad" y "para mandar fuera a Rajoy".

Tras cinco horas de cola, Vidal ha metido su papeleta en la urna sin hacer público su contenido. "No comparto la hora de ruta pero el mensaje es claro. Rajoy dimisión", ha explicado en la misma red social.

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, por su parte, también ha ido a votar y se ha declarado "emocionado" ante la "respuesta alegre y combativa" de sus conciudadanos.