Diputada de ERC pide una investidura "real" en Cataluña porque "con simbolismos" no se gana un país

Teresa Jordà, diputada de Esquerra
CONGRESO
Publicado 31/01/2018 11:45:33CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad e Igualdad de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Teresa Jordà, ha pedido parea Cataluña una "investidura real" de un presidente de la Generalitat porque, según subraya, "con simbolismos" no se gana un país.

En declaraciones en el Congreso, Teresa Jordà ha señalado que "de momento" el candidato a la investidura es Carles Puigdemont y que se está "a la espera de ver qué pasa". "Estamos intentando que esta investidura sea real y sea efectiva, porque con los simbolismos no vamos a ganar un país", ha subrayado.

La diputada de ERC ha insistido en que Puigdemont sigue siendo su candidato, pero que la decisión de mantenerlo o no depende de "68 diputados independentistas" del Parlament, que son los que tienen derecho de voto asegurado (todos menos los huidos Puigdemont y Toni Comín).

Jordà ha evitado comentar los mensajes de Puigdemont en los que parece que da por terminado el proceso y se ha remitido a las declaraciones que el expresidente hizo este martes "desde Bruselas":
"No me consta que hablara de que los suyos le habían sacrificado --ha dicho--. Estamos donde estamos, pendiente de un pleno de investidura y en lo que dijo Roger Torrent: es importante tener un candidato que sea presidente y lo sea de manera efectiva".