Diputada de ICV se despide del Congreso reclamando que se abra a la gente

Laia Ortíz, diputada de Iniciativa per Catalunya
CONGRESO
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 20:19

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Iniciativa per Catalunya Verds, Laia Ortiz, ha aprovechado su última intervención en el Congreso para aconsejar a la Cámara que haga más para dar abrirse a los ciudadanos y para dar a conocer el "inmenso" trabajo de sus señorías. Ortiz deja el Congreso para concurrir a las elecciones municipales en la candidatura de Barcelona en Común que encabeza Ada Colau.

Ortiz pone fin así a la etapa que inició tras las elecciones generales de noviembre de 2011 cuando concurrió como número dos de ICV por Barcelona y el escaño que deja vacante lo ocupará ya después de Semana Santa Josep Pérez Moya, al haber renunciado Marta Ribas, quien ocupó el número tres de aquella candidatura.

La diputada ecosocialista ha querido despedirse en la Comisión de Industria, que este jueves aprueba la nueva Ley de Hidrocarburos, y lo ha hecho recalcando que en ese foro ha tenido la oportunidad de "debatir intensa y apasionadamente" sobre energía un asunto, "estratégico para el futuro del país a nivel social, democrático y económico.

"He tenido el honor, más allá de las diferencias, de aprender muchísimo de todos los miembros de la comisión", ha dicho antes de agradecer la "camadadería" de todos sus miembros y de todas las personas que desarrollan su actividad en el Congreso. "Más allá de las diferencias políticas, hemos trabajado de manera cómoda y amable", ha agregado.

SE HACE UN "INMENSO TRABAJO"

Pero Ortiz también ha querido dejar constancia de que el Congreso podría "hacer mucho más para abrirse" y para que los ciudadanos conozcan el "inmenso trabajo" que hacen los diputados y que "no trasciende".

"En ejemplo sería no tramitar una ley en una semana como ocurre hoy y abrir la tramitación a los actores y a la ciudadanía más allá de quien gobierne. Entre todos podemos mejorar la imagen y la calidad del Congreso. Espero que así sea y mucha suerte en lo personal a todos", ha concluido.

De su lado el presidente de la Comisión de Industria, el 'popular' Pablo Matos, ha traslado a Ortiz el afecto de todo este órgano y desearle "en lo personal los mayores éxitos en sus nuevas actividades". "De verdad que ha sido un placer", ha reconocido.