Diputado del PDeCAT no ve riesgo de escisión en el partido tras la marcha de Gordó y Pitarch

Nuevo coordinador de diputados y senadores del PDeCAT, Jordi Xuclà
PDECAT
Actualizado 07/06/2017 11:03:20 CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PDeCAT Jordi Xuclá ha negado este miércoles que exista un riesgo de escisión en su partido tras la marcha del exconseller catalán Germa Gordó --investigado por el cobro de comisiones ilegales en CDC-- y de la presidenta de la Comisión Económica de la formación, Teresa Pitarch.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Xuclá ha asegurado que una "escisión" se produce "cuando miles o centenares de miembros del partido se van, no cuando un señor (Gordó) investigado se va al Grupo Mixto y una persona (Pitarch) que había colaborado con él parece ser que sigue su camino".

El diputado catalán se ha expresado así tras ser informado de que Pitarch --mano derecha de Gordó-- había enviado una carta al partido para comunicar que dejaba la formación al discrepar con "la mayoría de la dirección actual".

Para Xuclá, "es muy ilegítimo e impugnable" que Gordó se presentase a las elecciones con el PDeCAT bajo un programa electoral determinado para después marcharse al Grupo Mixto y "plantear un proyecto distinto".