El diputado del PSC Mohammed Chaib acusa a CiU de "xenofobia antimagrebí y musulmana" por su vídeo de precampaña

Actualizado 28/12/2007 13:47:09 CET

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC-CpC Mohammed Chaib acusó hoy a CiU de mostrar "xenofobia antimagrebí y musulmana" en su vídeo de precampaña, que se proyecta en varios cines de Barcelona, donde se puede ver, en una de las escenas, un titular de diario que afirma: "Un magrebí no quiere que su hija de 7 años haga gimnasia en la escuela".

En un artículo de su web blog recogido por Europa Press, el diputado socialista en el Parlament asegura que el audiovisual que pudo ver en el cine "insulta" a los inmigrantes "de forma flagrante, irrespetuosa y xenófoba". "Parecía el de una federación política xenófoba y amargada con toda la vida", reprochó.

"No les hará falta mucho trabajo para explicar a los magrebíes que residen en Cataluña que en el vídeo no les piden la integración, sino que va contra ellos, ya que habla de un magrebí que no lleva a su hija a la escuela porque se hace gimnasia", afirmó.

Chaib, nacido en Tánger (Marruecos), destacó que "todos los magrebíes de Cataluña llevan a sus hijos a la escuela, y cuando ha habido un problema con alguna familia procedente del mundo rural de Marruecos se ha solucionado el tema siempre con la incorporación de la niña en la escuela".

El diputado del PSC denunció las "difamaciones" que, a su entender, se transmiten en el vídeo de CiU y las consideró propias de "unos amargados que no han hecho bien su trabajo cuando gobernaban".

"Si éste es el camino de CiU para hacer que la inmigración tenga un sentimiento de pertenencia a nuestro país estamos completamente perdidos", añadió Chaib.

El diputado socialista se congratuló de que una mujer magrebí "le diera una auténtica lección" al candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran, en el programa 'Tengo una pregunta para usted', cuando, ante la advertencia de éste de que sus hijos se debían integrar en Cataluña, le replicó que sus hijos "no se tenían que integrar en ningún sitio porque habían nacido en Cataluña y, por tanto, no eran inmigrantes, sino catalanes".

Chaib consideró que "en el cine no se debería poder hacer publicidad de campaña política xenófoba", convencido de que el vídeo preelectoral de CiU "le dice a la gente que la persona que tiene a su lado, que es magrebí, es un peligro para la convivencia".