Diputado del PSOE llama "cara de cemento" a Pons por asegurar ayer que secundaría la huelga si fuera funcionario

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 15:56

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Madrid Pedro Sánchez Castejón considera un "cara de cemento" al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, por asegurar que secundaría la huelga que protagonizaron ayer los funcionarios en caso de ser uno de ellos. A su juicio, la oposición lleva en huelga "el tiempo que dura la crisis".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Sánchez Castejón afeó a Pons que se haya olvidado de que, cuando gobernaba el PP, el entonces ministro de Administraciones Públicas y ahora presidente del partido, Mariano Rajoy, congeló los salarios de los funcionarios en una época en la que la economía española sufría tasas de inflación que superaban el 4 por ciento anual.

En contraposición, el diputado socialista subrayó que en los últimos años el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha aumentado el poder adquisitivo de los funcionarios por encima del 14 por ciento, demostrando así, según sus palabras, su compromiso con "el fortalecimiento" del sector público.

En este punto, Sánchez Castejón destacó que Alemania no sólo ha recortado el sueldo de los funcionarios alemanes --sin que sea de forma progresiva como el en caso español-- sino que además ha echado a la calle a 10.000 empleados públicos, y preguntó al PP si está o no favor de estas medidas aprobadas por su "colega" Angela Merkel.

"¿Será esto a lo que se refiere el PP cuando dice que el plan de ajuste del Gobierno socialista es insuficiente? --sostiene--. Preguntas y ninguna respuesta en un partido de la oposición que lleva en huelga el tiempo que dura la crisis, sin propuestas ni ideas, aliados con la crisis a la espera de que ésta les lleve en volandas a la Moncloa. Lamentable".

Leer más acerca de: