Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/03/2012
Apretado orden del día

Diputados del PP aplauden a Báñez a su llegada al Congreso

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido recibida con un aplauso y una ovación por parte de sus compañeros 'populares' a su llegada al Pleno del Congreso, que este jueves tiene un apretado orden del día, con la tramitación de varios decretos ley que pueden prolongar la sesión durante varias horas.

   El Pleno ha comenzado a las 9.00 horas, como estaba previsto, con la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para defender un decreto ley sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles. Este jueves también pasará su primer trámite parlamentario la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con la discusión de las enmiendas de totalidad.

   Los diputados han ido llegando desde minutos antes de las 9.00 horas al Hemiciclo, del que se ausentarán casi una treintena de diputados de formaciones de izquierda, que han secundado la convocatoria de huelga general de los sindicatos UGT y CC.OO. contra la reforma laboral. En concreto, se trata de los miembros de la Izquierda Plurarl, ERC, BNG y la diputada del PSOE Isabel López i Chamosa.

   La comidilla de los pasillos a la entrada en el plenario era la huelga. Así, los diputados de los diferentes grupos comentaban si habían encontrado piquetes, el cumplimiento de los servicios mínimos o si habían tenido dificultades para llegar hasta el Congreso.

   Pasada media hora del inicio del Pleno eran unos 115 diputados los que ocupaban sus escaños, siendo UPyD el único grupo parlamentario que contaba con todos sus representantes en el Hemiciclo. En la bancada azul se encontraban la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.

   Mientras tanto, en los alrededores del Congreso se respiraba un ambiente de tranquilidad, aunque un grupo de manifestantes de UGT han pasado minutos después de las 8.30 horas por la Carrera de San Jerónimo y se han detenido unos instantes frente a la verja desde la que se ve el patio del edificio, haciendo sonar sus silbatos, antes de continuar su camino.

   Antes de que comenzara la sesión, el presidente del Congreso, Jesús Posada se ha acercado hasta la verja, donde se encuentra un control policial, para comprobar cómo estaba la situación, que en esos momentos era ya de tranquilidad, y después ha entrado en el edificio.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.