La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo lamenta la muerte de Beristain, "uno de sus referentes"

Actualizado 29/12/2009 20:04:06 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, un oroganismo dependiente del Ministerio del Interior, manifestó hoy su más sentido pésame por la muerte de Antonio Beristain Ipiña, "uno de sus referentes y apoyos más valiosos".

"Eminente jurista y victimólogo", recoge en un comunicado, que desstacó por su compromiso y solidaridad con las víctimas del terrorismo, ya que gran parte de su obra y vida estuvo dedicada a este colectivo que "siente el fallecimiento de uno de sus referentes y apoyos más valiosos".

El catedrático emérito de Derecho penal y fundador del Instituto Vasco de Criminología en 1976, Antonio Beristain Ipiña, falleció esta pasada madrugada en San Sebastián a los 85 años de edad.

En la actualidad, ejercía el cargo de director del Instituto a modo honorario, además de ser presidente del Consejo de Dirección del Centro Internacional de Investigación sobre la Delincuencia, la Marginalidad y las Relaciones Sociales; y miembro del Consejo de Dirección de la Sociedad Internacional de Criminología y del Consejo Editorial de diversas revistas científicas nacionales y extranjeras.