La dirección nacional del PP aclara que votó contra el 'blindaje' vasco y que no dio ninguna instrucción sobre recursos

Actualizado 29/12/2009 21:09:36 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP recalcó esta tarde, por boca de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, que el partido votó en el Congreso contra el 'blindaje' del Concierto vasco y que no dio ninguna instrucción sobre posibles recursos ante el Tribunal Constitucional.

Cospedal respondió así ante las críticas del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, por la decisión de La Rioja, gobernada con mayoría absoluta por el PP, de recurrir ante el TC la reforma aprobada por el Congreso que evitará que las normas de las diputaciones forales puedan ser recurridas en lo contencioso-administrativo.

El PP vasco, cuyos tres diputados del Congreso se desmarcaron del Grupo Popular en un primer momento para evitar rechazar la toma en consideración de dicha proposición de ley, acabó asumiendo el voto en contra del PP alegando que tenía garantías de que la dirección nacional no recurriría el 'blindaje'.

Ante el recurso anunciado por La Rioja, donde el PP gobierna por mayoría absoluta, Cospedal se limitó a recordar que la posición de su partido "está muy clara" (rechazo al 'blindaje') y que desde la dirección nacional no han dado "ningún tipo de instrucción" en torno a posibles recursos ante el Tribunal Constitucional. "No hay nada nuevo", zanjó.