La dirección del PSOE resta trascendencia a las ausencias en la Escuela de Buen Gobierno

Adriana Lastra y Javier Izquierdo dan una rueda de prensa en la sede del PSOE
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2018 15:28:28CET

Adriana Lastra asegura que será un "éxito" pese a las bajas de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba o Javier Fernández

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE ha restado trascendencia este lunes a las ausencias de destacados dirigentes territoriales y referentes históricos del partido en la Escuela de Buen Gobierno que el partido celebrará entre los próximos 15 a 18 de marzo para formar a sus cuadros de cara a las próximas citas electorales y tejer redes con la sociedad civil.

Entre esas ausencias, figuran la de los exsecretarios generales Felipe González --por un viaje privado a Portugal-- y Alfredo Pérez Rubalcaba, y la de los presidentes de Asturias, Javier Fernández, muy distanciado de la actual dirección del partido, y de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, por coincidir la celebración de la escuela con los días grandes de las Fallas.

Falta por confirmar la asistencia de la dirigente andaluza, Susana Díaz, en una mesa de debate con el resto de presidentes autonómicos socialistas para hablar de la España autonómica.

Fue el propio líder del partido, Pedro Sánchez, quien presentó la celebración de esta Escuela de Buen Gobierno como el acto que permitiría escenificar la "unidad interna" del partido, pues asistirían, anunció, todos los exsecretarios generales socialistas.

En rueda de prensa este lunes en la sede de la formación en Ferraz, la vicesecretaria general, Adriana Lastra, ha restado importancia a las ausencias y ha asegurado que la celebración de la Escuela de Buen Gobierno es en sí misma "un éxito".

Después de subrayar que la dirección del partido ha invitado a todo el mundo, ha querido poner en valor a los que sí asistirán, porque ellos son también, y no sólo los ausentes, "un ejemplo para todo el partido".

El secretario de Formación de la Ejecutiva Federal, Javier Izquierdo, que ha acompañado a Lastra en la rueda de prensa, ha puesto en valor que la Escuela de Buen Gobierno permitirá no sólo la formación de los cuadros socialistas, sino que será una oportunidad para "lucir" la acción de gobierno de los socialistas y servirá para ir construyendo con la sociedad civil una "mayoría alternativa" que desbanque a la derecha del poder en España.

Del total de ponentes que participarán en las clases magistrales, talleres y debates de las jornadas, la mitad son personalidades ajenas al Partido Socialista, ha destacado.

En la clausura, se entregarán los primeros premios Manuel Marín a la trayectoria municipal, autonómica y parlamentaria. En esta edición se reconocerá a la exalcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Manuela de Madre, el expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid y el expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón.