Dolores Delgado traslada a los fiscales su compromiso para "transformar, regenerar y modernizar" la Justicia

La nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, promete su cargo ante el Rey
POOL
Publicado 14/06/2018 18:34:05CET

También se ha reunido con los jueces decanos liberados

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha remitido hoy una carta a la Carrera Fiscal, de la que forma parte, donde ha mostrado su determinación para afrontar el "desafío" que supone "transformar, regenerar y modernizar la Justicia de nuestro país".

Con los que hasta hace pocos días fueron sus compañeros, la ministra se compromete a "defender los intereses de la Justicia y, entre ellos, los de la Carrera Fiscal", cuya fortaleza, independencia y transparencia constituyen una "garantía de una Justicia de calidad".

La nueva titular de Justicia recuerda en la misiva que La ministra de Justicia recuerda cómo hace solo unos meses se postuló como vocal del Consejo Fiscal y, para ello, recorrió numerosas Fiscalías por toda España; una experiencia que le sirvió para tratar de conocer las preocupaciones y dificultades de los aproximadamente 2.500 fiscales que componen el Ministerio Público.

El orgullo e ilusión que ellos le transmitieron "constituyen un estímulo para afrontar ahora como ministra de Justicia" el reto de mejorar el funcionamiento de un servicio público como es el de la Justicia.

REUNIÓN CON JUECES DE CANOS

Delgado también se ha reunido este jueves con los ocho jueces decanos españoles que están liberados de labores jurisdiccionales, a los que ha expuesto las prioridades del departamento para el resto de la legislatura.

La ministra, que ha recogido las inquietudes de los jueces decanos liberados, les ha asegurado que su gestión se apoyará en el diálogo con todos los operadores jurídicos y la transparencia como ejes de la búsqueda de las mejores soluciones a los problemas de la Justicia española.
También se ha reunido con los jueces decanos liberados

Además, La titular de Justicia aprovechó la presencia en Madrid de los ocho jueces decanos liberados para intercambiar impresiones con ellos y mantener un primer encuentro que tendrá continuación en futuras reuniones de trabajo.

Los jueces decanos de los ocho partidos con mayor cantidad de órganos judiciales están liberados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de realizar labores jurisdiccionales para centrar su labor en la gestión interna del partido judicial y su representación hacia el exterior.