Domènech afirma que las encuestas "son poco fiables" al haber un "enorme" porcentaje de indecisos

Rueda de prensa de Domenech en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 13:31:01CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Catalunya En Comú Podem a la Presidencia de la Generalitat y portavoz de En Comú en el Congreso, Xavier Domènech, ha restado importancia al sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones catalanas del 21 de diciembre publicado este lunes porque, a su juicio, las encuestas "son poco fiables" y en este momento hay un "enorme" porcentaje de gente que se mueve en el voto indeciso.

Así lo ha manifestado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press después de haberse publicado el sondeo del CIS que refleja que los partidos independentistas quedan por debajo de la mayoría que tenían en el Parlament, pues los 32 escaños de ERC y los 25 ó 26 de JxC más los 9 que se calculan para la CUP suman alrededor de 65 diputados --la mayoría absoluta está fijada en 68--. Según esta estimación de voto, Catalunya en Comú baja las cifras de Catalunya Sí que es Pot y se queda con un 8,6% y 9 escaños.

"No confío en estas elecciones en las encuestas porque tenemos un porcentaje enorme de gente que se mueve en estos momentos en voto indeciso. En situaciones tan extraordinarias como esta creo que son poco fiables", ha señalado Domènech, preguntado sobre la bajada en votos de su formación.

"Las encuentras son encuestas y los resultados son resultados. Yo esperaría a los resultados", ha sentenciado el candidato a la Presidencia de Cataluña, que ha apostado por la "transformación" de la situación política y ha defendido la necesidad de poner la "agenda social" en el centro.