Dos años y medio de cárcel y casi ocho de inhabilitación para el ex consejero cántabro Javier del Olmo

Actualizado 29/12/2009 16:04:46 CET

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a dos años y medio de cárcel y otros siete años y ocho meses de inhabilitación al ex consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, por un delito continuado de obstrucción a la justicia y otro de prevaricación cometidos cuando era presidente del Puerto de Santander.

Los hechos que han terminado con la condena del ex consejero fueron denunciados por un directivo y un trabajador del Puerto, tras el despido de uno de ellos por declarar en favor del otro en un proceso de reclamación de categoría laboral, y ante las presuntas represalias que sufrió el otro.

El Juzgado de lo Penal, en una sentencia conocida hoy, considera a Del Olmo responsable de un delito continuado de obstrucción a la justicia y otro de prevaricación, así como de sendas faltas contra las personas. Junto a la pena de prisión y de inhabilitación, le condena al pago de multas por valor de 450 euros y a indemnizar con 11.743 euros a cada uno de los trabajadores.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))