Dos colectivos universitarios insisten en negar la autoría de la pancarta proetarra porque "todo lo que hacen lo firman"

Pancarta En Apoyo A Troitiño En La Facultad De Políticas De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 21:07:59 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones Contrapoder y Macondo han insistido en negar este jueves la autoría de la pancarta proetarra colocada en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid bajo el argumento de que "todo lo que hacen lo firman".

Según ha explicado a Europa Press uno de los miembros de Contrapoder, sus reivindicaciones "son públicas y se firman". "Esto lo han hecho otros estudiantes organizados de la facultad, que no conocemos, y si los conociéramos no lo íbamos a decir".

Asimismo, ha querido aclarar que la posición de este colectivo, que reivindicó las protestas y los semidesnudos en una capilla del Campus universitario en marzo, no es la misma que la que reza el cartel de apoyo al etarra Troitiño. "No es nuestra ni la pared ni la pancarta", ha concluido.

Por su parte, un activista de la asociación político-cultural Macondo también ha negado la autoría de la pancarta o su participación en la colocación. "No tiene ningún sentido escribir algo y no reivindicarlo porque, como asociaciones, lo que queremos es que se conozcan nuestras posiciones. Nos sentimos orgullosos de lo que defendemos y que cada vez seamos más", ha precisado a Europa Press.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Madrid no ha querido entrar a valorar la petición de la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, de que abra una investigación para aclarar lo ocurrido en la Facultad de Políticas.

Fuentes cercanas al departamento que dirige María Dolores Carrión han explicado a Europa Press que, en todo caso, sería el decano de la facultad o el rector de la Complutense el que, como representante universitario, y en virtud de su autonomía, enviase un requerimiento a la Policía o denunciara lo sucedido por si creen que pudiera tratarse de un caso de apología del terrorismo.