Actualizado: lunes, 3 abril 2017 11:19

Este incompatibilidad no afecta ni a Antonio Sanz ni a Enric Millo, delegados del Gobierno en Andalucía y Cataluña

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, no pondrán repetir como presidentes provinciales del partido en Córdoba, Jaén y Palencia, respectivamente, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Una enmienda introducida al artículo 10 de los Estatutos del PP en el pasado Congreso Nacional -celebrado en Madrid del 10 al 12 de febrero-- ha endurecido las incompatibilidades de cargos de partido con puestos de representación institucional en los Gobiernos tanto central como autonómico.

En concreto, la enmienda dice textualmente: "Los presidentes y secretarios generales provinciales e insulares del partido sólo son compatibles con cargos de representación institucional en corporaciones locales y provinciales, en Parlamentos Autonómicos y el Senado".

De esta forma, Nieto que actualmente preside el PP de Córdoba y es número dos de Interior no podrá seguir liderando el partido en su provincia. Lo mismo ocurre con Fernández de Moya, alto cargo de Cristóbal Montoro en Hacienda, que tampoco podrá repetir como presidente del PP en Jaen,

En esta misma situación está el consejero de Empleo de Juan Vicente Herrera, Fernández Carriedo, que es actualmente presidente del PP de Palencia. Fuentes del PP han indicado a Europa Press que el partido va a ser más duro en las incompatibilidades, especialmente para miembros del Gobierno nacional y autonómico.

QUEDAN FUERA DOS DELEGADOS DEL GOBIERNO

Sin embargo, esta enmienda sobre incompatibilidades no afecta a dos delegados del Gobierno, Antonio Sanz (Andalucía) y Enric Millo, que son presidentes provinciales del PP en Cádiz y en Girona, respectivamente, por lo que ambos podrán repetir.

Fuentes del partido explican que Sanz y Millo no son miembros del Gobierno como tal sino delegados y están en el territorio a diferencia de los secretarios de Estado y los consejeros. En todo caso, 'Génova' también lo va a analizar.

Precisamente, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el que se aprobará el reglamento marco para la celebración de los congresos provinciales después de Semana Santa.

Leer más acerca de: