Duran acusa al PSC de "esconder la cabeza bajo el ala" ante el caos en el aeropuerto de El Prat

Actualizado 31/07/2006 16:39:56 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, señaló hoy que "lo que no se puede permitir" en la crisis abierta por el caos en el Aeropuerto de El Prat desde el viernes es que el PSC "esconda la cabeza bajo el ala y no dé la cara", comenzando por su candidato, José Montilla.

Según Duran, "durante la crisis el responsable del ministerio de Industria José Montilla estaba más pendiente en hacer campaña electoral que en dar explicaciones de lo que estaba sucediendo".

Además, Duran mostró su asombro por las peticiones del PSC de reclamar la gestión del aeropuerto "una reclamación que CiU lleva tiempo haciendo y que nunca ha contado con los votos de PSC", agregó.

A todo ello, hay que añadir que, según Duran, "es el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, quien debe velar por la buena imagen turística de nuestro país, que, con incidentes como este, se ve ensombrecida".

CiU ha solicitado la comparecencia de los ministros de Fomento, Interior e Industria en el Congreso y la de los consellers de Obras Públicas, Interior y Economía en el Parlament de Catalunya para exigir explicaciones sobre la actuación del Gobierno catalán durante la huelga del aeropuerto de El Prat en Barcelona.