Duran dice que CiU recuperará el prestigio de Cataluña en el mundo que perdió el tripartito

Josep Antoni Duran i Lleida
EP
Actualizado 04/03/2011 18:39:13 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado que el Govern recuperará el prestigio de Cataluña en el mundo que, a su juicio, ha perdido con el tripartito.

"Europa y sus instituciones volverán a mirar a Cataluña con buenos ojos", ha sentenciado este viernes en su carta web semanal.

El democristiano ha asegurado que el Govern ya "ha puesto la primera piedra" esta semana con el viaje a Bruselas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, --al que Duran ha acompañado--, y con la designación del nuevo equipo de Exteriores.

Además, ha defendido la designación del nuevo delegado de la Generalitat en Bruselas, Joan Prat, que fue criticada por ERC al haber sido embajador del Gobierno de Aznar en la OTAN, y ha asegurado que "conoce la Comisión Europea como la palma de su mano".

Por otra parte, ha considerado que el PSC está descolocado al no encontrar la manera acertada de hacer oposición, y ha augurado que a partir de las elecciones municipales del 22 de mayo "lo estará todavía más".