Duran dice que Jorge Fernández no tiene autoridad para pedir dimisiones

Josep Antoni Duran, Montserrat Surroca (UDC) y el alcaldable de CiU Joan Giraut
UDC

GIRONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha cerrado filas este viernes con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, por la polémica del supuesto chivatazo de la Policía Nacional a yihadistas y ha considerado que el ministro del Interior, Jorge Fernández, no tiene "suficiente autoridad" para pedir dimisiones.

En declaraciones a los medios tras participar en una reunión con empresarios turísticos en Platja d'Aro (Girona) junto al alcalde y candidato de CiU a la reelección, Joan Giraut, Duran ha sentenciado: "Nadie ha de dimitir aquí. Espadaler en todo momento no ha querido hacer, de esta cuestión, una cuestión de campaña electoral, y no ha salido de Cataluña esta información".

Asimismo, ha afirmado, ante las peticiones de dimisiones: "Hay tantos grupos parlamentarios que tantas veces han pedido dimisiones al ministro o al Ministerio y nunca ha dimitido nadie que tampoco quizás hay suficiente autoridad" como para que ahora alguien dimita.

Ha emplazado a reconducir la situación y cerrar la polémica, "que se reúna la Junta de Seguridad y que haya la máxima colaboración entre una y otra policía", destacando que todas las policías tienen como enemigo común el yihadismo.

En definitiva, ha considerado que Espadaler "ha hecho bien al defender a los Mossos y los Mossos han hecho bien al explicar al juez lo que encontraron y que el juez decidiera, la gravedad hubiera sido que los Mossos no lo hubieran explicado".

Respecto a la petición de la Junta Electoral Central de retirar las 'estelades' de los ayuntamientos, ha defendido acatar la decisión pese a no compartirla y ha destacado: "Un país es más creíble cuando cumple la ley, te guste o no la ley".

Ha pedido a los alcaldes que no obliguen a los Mossos a actuar: "Se frotarán las manos desde fuera si ven cómo nuestra policía saca las 'estelades'. No permitamos que se froten las manos, guste o no guste, tenga o no sentido, hay que respetar la decisión de la Junta electoral".

Leer más acerca de: