Duran pide respetar la presunción de inocencia del exconsejero de la Generalitat de Cataluña Jordi Ausàs

Duran i Lleda en el congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 20:06:27 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha pedido este viernes respetar la presunción de inocencia del exconsejero de Gobernación de la Generalitat de Cataluña Jordi Ausàs, detenido por su presunta implicación en una red de contrabando, y ha sentenciado que se debe desvincular este hecho de "su condición de miembro de ERC".

En un apunte en twitter recogido por Europa Press, el dirigente democristiano se ha mostrado sorprendido por la detención, y ha asegurado que él siempre lo ha considerado una "buena persona".

Duran también ha criticado que la subida del IVA prevista para el 1 de setiembre es una "mala jugada" para el sector turístico, que tendrá que asumir el diferencial de las operaciones que ya había cerrado para después de esa fecha.

Asimismo, ha cargado contra el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por empeñarse en no flexibilizar el déficit de las autonomías, lo que considera que es "desleal y centralista".

En su carta web semanal recogida por Europa Press, ha reprochado al presidente Mariano Rajoy que con los recortes ha aplicado lo que "le negó al PSOE y a su electorado" cuando estaba en la oposición.

Ha criticado que las nuevas medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno demuestra que el PP cuando está en la oposición actúa de forma "muy poco responsable y con criterios simplemente partidarios".