Duran (UDC) critica la publicación del coste del viaje del Papa y no el de la estancia de Michelle Obama en España

 Josep Antoni Duran i Lleida
EP
Actualizado 22/10/2010 17:56:11 CET

LLEIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha criticado este viernes las valoraciones que están saliendo en los medios de comunicación sobre el coste de la visita del Papa a Barcelona en noviembre argumentando que no salen otras, como la de las vacaciones en España de Michelle Obama, esposa del presidente de EEUU. Para Duran, las críticas llegan de una parte de la política que quiere utilizar el laicismo de manera partidista.

"Nadie ha advertido una sola palabra ni escrito una sola línea sobre el coste de la visita de la primera dama de EEUU Michelle Obama pasando vacaciones en España. Es normal que así sea" ha afirmado.

"Curiosamente no he visto ni una sola referencia al gasto público que haya podido comportar los servicios de seguridad de la primera dama norteamericana", ha añadido Duran, quien opina que existe un cierto sector dentro de la política "que quiere utilizar siempre el laicismo".

En su visita a la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida ha afirmado que la visita del Papa es la de un jefe de Estado, y consecuentemente tiene unos gastos de seguridad que tienen que cubrir las administraciones. "Resulta que es un visitante muy extraordinario, como si viniera Barack Obama a Cataluña", ha aseverado.

Duran ha recordado que en Cataluña se celebró una cumbre mediterránea a la que asistieron muchos jefes de Estado "y costó un riñón porque eran muchos a proteger". "En este caso es uno que, además, tiene el coraje de pasear por las calles de Barcelona, y eso supone el coste lógico de la vista de un jefe de Estado", ha concluido.