EA cree que el adelanto de las elecciones navarras "va a ser indeludible"

Miren Aranoa y Maiorga Ramirez, de EA.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:50:41 CET

Maiorga Ramírez dice que "el PSN no tiene ninguna credibilidad y tiene que estar en el rincón de pensar"

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, afirma que la convocatoria de unas elecciones anticipadas en Navarra "va a ser indeludible" y ha asegurado que "el fracaso del Gobierno UPN-PSN está haciendo que Barcina tome decisiones en barrena".

Maiorga Ramírez ha indicado en rueda de prensa, acompañado por la portavoz del partido en Navarra, Miren Aranoa, que el Gobierno de UPN está actuando "sin ideas, sin proyectos de futuro, y sin salidas a los problemas de la ciudadanía" y ha afirmado que "un gobernante no puede durar mucho si tiene a la mayoría de la ciudadanía en contra y Yolanda Barcina, por mucho que se aferre al asiento de la Presidencia, es cosa del pasado y sabe que son ineludibles unas nuevas elecciones".

Además, sobre la posibilidad de presentar una moción de censura con la suma de los partidos de la oposición, Maiorga Ramírez ha indicado que "en estos momentos el PSN no tiene ninguna credibilidad y la mayoría de la ciudadanía no lo visualiza como un referente del cambio político ni como un exponente de las nuevas políticas que requiere Navarra".

En esta línea, ha sostenido que "el PSN va a tener que hacer una profunda reformulación ideológica, estratégica e interna, en estos momentos el PSN tiene que estar en el rincón de pensar y analizando los errores que históricamente ha cometido y que han permitido que la derecha foral y española haga de nuestra comunidad su cortijo".

Por el contrario, Maiorga Ramírez ha defendido la posición de Eusko Alkartasuna a favor de "la configuración de una alternativa a las políticas de la derecha que han llevado a cabo UPN y PSN, una alternativa socioeconómica avalada por la mayoría de la ciudadanía, desde el entendimiento y la colaboración entre diferentes".

Así, ha expresado su "apuesta por la articulación de la pluralidad por un proyecto común como el sellado entre Eusko Alkartasuna, la izquierda abertzale y Aralar, y poner todo nuestro bagaje institucional al servicio de esta situación histórica".

Según Maiorga Ramírez, "estamos a las puertas de un cambio de ciclo histórico en Navarra, de gran calado, tras haberse derrumbado los pilares que sustentaban la exclusión y el monopolio de las instituciones y organismos de Navarra por parte de UPN-PSN".

El dirigente de EA ha asegurado que "en el nuevo ciclo político la clave fundamental reside en el entendimiento entre la pluralidad de personas y partidos progresistas, de izquierdas y abertzales".