EA cree de "sentido común" que Amaiur tenga grupo propio en el Congreso

Koldo Amezketa, Miren Aranoa, Maiorga Ramirez Y Eva Aranguren (EA).
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 12:46:39 CET

PAMPLONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, ha defendido que "el sentido común dice" que Amaiur debería tener grupo propio en el Congreso al sumar siete diputados pero quedarse a tan sólo 0,14 décimas de superar el 15 por ciento de votos en Navarra, necesario para formar grupo.

El líder de EA, partido que forma parte de Bildu y Amaiur, ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que confía "en el sentido común y el sentido común nos dice que una formación política como Amaiur, con unos resultados históricos, con siete representantes en el Congreso, y habiendo claros precedentes en este sentido, debería tener grupo propio".

Por su parte, el también dirigente de EA Koldo Amezketa ha criticado que el reglamento del Congreso "sirve para una cosa y para toda la contraria, dependiendo de quien lo use, y está claro que cualquiera que sea el resultado, podrá no tener que ver nada ni con la lógico ni con la justicia, sino con el espíritu de venganza que al parecer aún impera en algunas fuerzas políticas". "En peores condiciones de acceso que las de Amaiur se han hecho grupos parlamentarios a lo largo de la historia", ha afirmado.