EA reitera al PNV que debe elegir entre "participar en el proceso de Euskal Herria o jugar a la gobernabiliad de Madrid"

Pello Urizar.
EP
Actualizado 11/12/2010 14:19:47 CET

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Peio Urizar, ha reiterado este sábado que el PNV debe elegir entre "participar en el proceso de Euskal Herria o jugar a la gobernabilidad de Madrid".

En la inauguración del nuevo Alkartetxe de Zarautz (Guipúzcoa), Urizar ha señalado que, en las últimas semanas, "ha quedado claro que el Estado teme que el independentismo ofrezca una oferta unitaria en las elecciones", a la vez que ha alertado de que el Gobierno "está dispuesto a hacer saltar el Estado de Derecho para impedir una oferta soberanista solvente".

A su juicio, en esta situación, los jeltzales deben elegir porque "no es entendible que en Guipúzcoa se haga una oferta como la de Batu Gaitezen y por otra parte estén apoyando al PSOE en Madrid".

Para Urizar, la opción es "clara", ya que "o se opta por participar en el proceso de Euskal Herria o se juega a la gobernabilidad de Madrid".