EB dice que negociaciones con PNV en Álava están "bloqueadas" y que "lo natural" a fecha de hoy es votar a su candidata

Actualizado 05/07/2011 15:37:10 CET

VITORIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la mesa negociadora de EB Álava, Kontxi Bilbao, ha afirmado que la negociación con el PNV respecto a la gobernabilidad en Álava está "bloqueada" y, aunque se han dado avances no son los esperados, por lo que ha indicado que, a fecha de hoy, "lo natural" sería que votaran a su candidata a diputada general, Nerea Gálvez.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, ha manifestado que siguen negociando y que el bloqueo del proceso negociador se debe a que el PNV no pretende dar el "giro a la izquierda" que le reclama EB. En concreto, han indicado que el "hueso" está siendo el Impuesto de Patrimonio y la reforma de la Ley electoral.

Bilbao ha indicado que, en la propuesta que han trasladado al PNV, no han "endurecido" su postura y tampoco han introducido aspectos nuevos, pero han "matizado" algunos de ellos. La representante de EB ha señalado que no quieren "precipitar" ninguna decisión porque todavía queda un día y medio para negociar.

"Sabemos que lo natural a fecha de hoy es votarnos a nosotras mismas, como hemos mantenido desde el primer momento. No dejamos de valorar los avances que hemos tenido en las conversaciones porque hemos acercado posturas en algunas cuestiones pero no se ha producido el avance deseado en la orientación general", ha manifestado.

(Habrá ampliación)