Echenique dice que el Gobierno y "sus jueces amigos" están avergonzando a España en Europa

Entrevista al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique
Europa Press
Publicado 07/04/2018 11:34:05CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que el Gobierno y "sus jueces amigos" están "avergonzando" a España como país en el conjunto de Europa con sus decisiones respecto al conflicto catalán y su "judicialización" de la política.

Tras ser preguntado por la resolución de la Justicia alemana de la puesta en libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y del descarte del delito de rebelión, ha afirmado que esto "deja en mal lugar a la Justicia y al Gobierno".

"A ver si al final no va a ser el señor Mariano Rajoy el que va a convertir en un héroe a Puigdemont", ha ironizado en declaraciones previas al arranque de la jornada 'En marcha 2019', que celebra Podemos en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid para preparar las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo año.

Echenique ha celebrado asimismo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya "amagado con pedir perdón" por posicionarse junto al PP y a Ciudadanos en lo que entiende que ha sido una "deriva represiva y judicial en Cataluña". "El propio Felipe González también ha ido por esta línea", ha apostillado, y ha reivindicado a su partido por llevar diciendo que no se puede judicializar la política "desde hace un montón de meses". "La realidad nos está dando la razón", ha sentenciado.