Echenique dice que no hay crisis en la Ejecutiva pero admite que el cese de Pascual generó problemas personales

Publicado 27/04/2016 22:03:46CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este miércoles que no existe una crisis dentro de la Ejecutiva de la formación morada pero ha admitido que el cese de Sergio Pascual al frente del puesto que ahora ocupa él generó ciertos "problemas personales" entre sus integrantes.

"El funcionamiento de la Ejecutiva actualmente es normal y perfectamente cordial", ha defendido en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press tras admitir que el cese de Pascual conllevó una reestructuración del equipo que "generó ciertos problemas personales porque había relaciones de amistad".

No obstante, el 'número dos' ha subrayado que es necesario aprender a tomarse esas cosas "sin dramas" y ha enfatizado que una reestructuración del equipo es algo "lógico, bueno". En la misma línea, ha defendido que en Podemos hay "muchas sensibilidades" y gustan más unos tonos que otros "pero esa división de una manera sólida o de confrontación no es real".

"Hay afinidades, gustos, pero no se trata de una brecha organizativa. En ningún caso hay una alineación que se repita en Euskadi, Aragón, Galicia, etc. sino que hay una muchísima mayor diversidad", ha alegado.

Echenique también ha explicado su cambio de criterio sobre la conveniencia de una Secretaría General unipersonal o triple. "En la vía de los hechos se ha visto que no hace falta ser secretario general para ser un portavoz habitual de Podemos. Se da de facto. Mi opiniión tras experimentar el modelo aprobado ha cambiado", ha explicado.

En esta misma línea, ha defendido que la presencia de múltiples cargos de Podemos en las ruedas de prensa y medios de comunicación es un "ejemplo claro" de que Pablo Iglesias "en ningún sentido aspira a ningún protagonismo mayor del que le toca".