Echenique dice que no le gusta el Govern del "racista" Torra, pero rechaza la "estrategia pirómana" de Ciudadanos

Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de Podemos
EUROPA PRESS
Publicado 19/05/2018 22:30:37CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que a su partido no le gusta el Gobierno de Quim Torra, a quien tilda de "racista", aunque ha añadido que no comparten la "estrategia pirómana" de Ciudadanos (Cs) de mantener el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha recordado que en la propia aplicación del artículo 155, aprobada con los votos del PP, PSOE y Cs en el Senado, pone que decae con la formación de un nuevo gobierno en Cataluña.

"Es una evidencia política, pero lo han votado antes y lo ha votado el señor Rivera, aunque al calor de las encuestas que dicen que va a ser el presidente de la ONU y de la Comisión Europea se haya venido arriba y esté pidiendo más gasolina y más fractura para ver si así le roba votos al PP", ha ironizado el diputado 'morado'.

Así, Echenique entiende que la estrategia de Cs está "clara" y pasa por "echar gasolina al fuego en Cataluña de una manera absolutamente irresponsable" para "pescar votos buscando el enfrentamiento de los pueblos de España".

FALTA DE PARIDAD EN EL GOVERN

"Dicho esto, es evidente que el Gobierno del señor Torra no nos gusta. Partiendo para empezar por que lo encabeza un racista", ha espetado, y ha cargado a continuación contra la falta de paridad en el mismo al estar constituido por tres mujeres y diez hombres: "Ya me dirás tú dónde está el feminismo en ese Gobierno".

Además, ha criticado también que una de las tres mujeres con las que contará el Govern, la consejera de Empresa, Elsa Artadi, procede del Foro de Davos y del Banco Mundial, algo que cree que implicará el seguimiento de políticas neoliberales.