El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 11:14

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha restado importancia este viernes a las tensiones abiertas en el partido en Galicia y ha limitado las discrepancias a "un debate político rico" que, además, ha asegurado que aún no ha llegado al punto de discutir sobre quien debe ser el candidato a la Xunta de Galicia.

Echenique ha despejado así la polémica abierta en Galicia antes de presidir en la Asamblea de Madrid una reunión interparlamentaria de Podemos que coordina el trabajo de todos sus diputados autonómicos. "Hay un debate político rico en Galicia", ha aceptado.

En este sentido, ha dicho estar "en contacto permanente" tanto con la secretaria general del partido en la comunidad, Carmen Santos, como con el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino y ha defendido que los resultados de las próximas elecciones autonómicas en Galicia "serán buenos independientemente del candidato".

"En estos momentos en Galicia se está hablando de política, de la relación entre Podemos y las mareas y los diferentes actores que hay allí y estoy seguro de que tras un proceso de primarias habrá un candidato apropiado para la Xunta de Galicia y tendremos unos buenos resultados", ha insistido.

Este jueves, una mayoría del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Galicia aprobó un posicionamiento sobre el camino hacia las autonómicas sin la presencia ni el voto de su secretaria xeral, Carmen Santos, que abandonó la reunión junto a parte de sus colaboradores. El texto que salió adelante aplaude el documento de los alcaldes de las mareas y apuesta por la "confluencia" democratizando En Marea.

En este sentido, Echenique ha insistido en que el debate en Galicia está centrado en la política y las alianzas y aún no se ha llegado al momento en que haya que discutir sobre el nombre del candidato a la Xunta.

Más noticias

Leer más acerca de: