Echenique (Podemos) afirma que dispone de "autonomía total" para negociar en Aragón

Publicado 25/06/2015 10:51:49CET

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha manifestado que tiene "autonomía total" para llevar a cabo las negociaciones en esta comunidad autónoma. "Desde el principio ha habido autonomía total, de hecho ha habido más que autonomía, apoyo cada vez que tenemos alguna duda o necesitamos algún tipo de apoyo por parte de los compañeros de la dirección estatal se lo pedimos y se nos da".

Echenique ha hecho estas declaraciones este jueves en 'Las mañanas de RNE'. Asimismo, ha señalado que "la única directriz que ha afectado a todo el Estado y que a nosotros además nos ha parecido bien, no es que la hayamos adoptado por obediencia ciega sino por que entendíamos que era buena, ha sido la de no entrar en gobiernos presididos por el PSOE".

Ha agregado que desde el principio hemos dicho que esto es una línea roja que no vamos a cruzar, en todo lo demás las conversaciones en Aragón han sido dirigidas, diseñadas y llevada a cabo desde Aragón".

La formación morada en Aragón está negociando un acuerdo para pactar la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del Ejecutivo autonómico. "Hemos presentado un decálogo de medidas de cambio real, de momento el PSOE parece que las va a aceptar y veremos lo que va ocurriendo en estos meses".

Echenique ha apostillado: "Ojalá el PSOE vuelva a orientarse hacia sus principios fundacionales y deje de hacer políticas económicas que a veces es muy difícil distinguir de las que hace el PP".