Echenique reivindica la propuesta de Domènech y recuerda a Ábalos que el PSC apoya a alcaldes independentistas

Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de Podemos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2018 14:45:24CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha puesto en valor este miércoles la propuesta del coordinador de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, de formar un Govern "transversal" y con independientes ante las críticas del PSOE de que la iniciativa "conduce a la melancolía" y ha replicado a los socialistas que su partido hermano en Cataluña, PSC, apoya a alcaldes de partidos independentistas en Cataluña

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el dirigente 'morado' ha exigido al PSOE que adopte "altura de Estado" y se separe de las posiciones de PP y Ciudadanos, junto a los cuales aprobó la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Echenique ha replicado al secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, recordándole que el PSC apoya a alcaldes de partidos independentistas en Cataluña. Ábalos ha acusado a Catalunya en Comú de tratar de justificar su "equidistancia" y ha asegurado que su propuesta no es viable.

Y pide al PSOE que no "abrace" la "irresponsabilidad" de PP y Ciudadanos, que a juicio de Echenique han echado más gasolina a la crisis política en Cataluña. "Les diría que tengan altura de Estado y apuesten por fraternidad entre los pueblos de este país", ha contestado el dirigente 'morado' en el PSOE.

DEFIENDE LA INICIATIVA DE DOMÈNECH

El secretario de Organización 'morado' ha mandado un mensaje de apoyo a la propuesta de Domènech, afirmando que entre tanta "irresponsabilidad" por parte de los independentistas y de PP y Ciudadanos, Catalunya en Comú es el "único espacio político" que pone encima de la mesa una propuesta de solución.

"Serán más fáciles o difíciles, y habrá que debatir pero somos los únicos que promovemos soluciones dialogadas y pacíficas para dar una salida", ha reiterado Echenique, después de que el diputado catalán haya pedido formar un Govern de personas independientes que no tengan vinculación con partidos políticos para acabar con el bloqueo institucional.