Echenique ve un planteamiento "reaccionario" en los que dicen que el chalé de Iglesias y Montero es "incoherente"

Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de Podemos
Europa Press
Publicado 18/05/2018 10:49:47CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este viernes que ve un planteamiento "reaccionario" en los que tachan de "incoherente" la compra del chalé del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y la portavoz de dicho partido, Irene Montero.

En declaraciones en 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, ha recalcado que la crítica generada en torno a la adquisición de la vivienda de Iglesias y Montero se "caricaturiza" e intenta "frenar el cambio político" en España.

"Lo que veo en estos días son planteamientos que cuestionan la coherencia de tener un buen salario y querer que tu país sea mejor, que tiene que haber mejores servicios públicos, que no se puede dejar a nadie tirado y que tenemos que ir a una España en la que todo el mundo pueda tener buenas viviendas", ha destacado Echenique.

Al igual que Iglesias, el secretario 'morado' ha criticado la adquisición de un ático del exministro de Economía, Luis de Guindos, en 2012 para "especular" y considera que la comparación con la compra de la vivienda del líder de su formación y Montero, "no tiene color".