Echenique ve positivo que IU consulte a sus bases una posible confluencia y cree "más viable" el acuerdo que para el 20D

Pablo Echenique
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 21:21:09CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha felicitado este jueves que Izquierda Unida vaya a consultar a sus bases sobre la posible coalición con la formación morada y ha subrayado que ve un escenario "más viable" para que se selle un acuerdo que el que percibió de cara a los comicios del 20 de diciembre.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el 'número dos' de Podemos ha recordado que su formación también consultará a sus bases cualquier decisión en este sentido y ha calificado de "muy positivo" que IU también lo haga.

Echenique ha desvelado que durante este miércoles se reunió durante dos horas con el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, para abordar las posibilidades de coalición. En concreto, abordaron "las fechas límites" para ambas consultas --el plazo para registrar la coalición tiene como tope el día 13 de mayo-- aunque no las fechas concretas.

En esa primera reunión, ha subrayado, no han "concretado ningún acuerdo". "Es obvio que nos tocará trabajar más y dormir menos para tener algo que se pueda votar", ha subrayado.

En cualquier caso, el 'número dos' de Podemos cree el acuerdo para una coalición "puede darse" y lo ve "más viable" que de cara a los comicios de diciembre.

Sobre la exigencia de IU para que sus siglas permanezcan, Echenique ha alertado de que las "alianzas tácticas no están bien vistas por la ciudadanía" y ha recalcado que tras ellas tiene que existir un sentido político.